lunes, 19 de octubre de 2020

 20/10/2020

SEXTO GRADO


¡¡¡HOLA MIS PICHONES!!!


 

¿CÓMO ESTÁN?


¿SABEN QUÉ...?


COMENZAMOS UN TEMA NUEVO...


LOS INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO Y DESCUBRIR EL TÍTULO DEL NUEVO TEMA.





¿LES GUSTÓ? ¡¡¡GENIAL!!!



 

 AHORA... En la carpeta, registramos la fecha y lo siguiente:(pueden imprimirlo y pegar en la carpeta)


    Conocemos


"Fases del proyecto tecnológico"


El proceso tecnológico o método de proyectos en un conjunto de tareas ordenadas, que permiten al ser humano elaborar los productos que satisfacen sus necesidades.

Estas tareas o fases son las siguientes:

 Planteamiento del Problema: Consiste en identificar el problema en cuestión y qué condiciones debe de cumplir.

Búsqueda de Información: Una vez definido el problema, se debe buscar información en todos los medios que se pueda, como pueden ser internet, libros, revistas especializadas, catálogos, preguntar a personas de nuestro entorno, observación directa de objetos similares, etc.

Diseño:  Cada miembro realizará su diseño individual, se extraen las mejores ideas individuales para adoptar un diseño final resultante de una combinación de ellas. Acá es donde se utilizan todos los conocimientos que se tengan sobre dibujo, materiales, estructuras, mecanismos, fuentes de energía y electrónica.

Planificación: Planificar consiste en organizar las tareas de forma ordenada, indicando para cada una de ellas las personas que la realizarán, las herramientas y materiales a utilizar y las etapas que se necesitan seguir.

ConstrucciónLo normal es fabricar en primer lugar las piezas que componen el objeto por separado, para posteriormente ensamblarlas todas. Durante esta fase se pueden presentar problemas. Por ello, se puede hacer cualquier modificación del proyecto.

Evaluación:  En esta etapa, sólo falta ver si el objeto fabricado cumple su función.  Nos podemos encontrar con dos casos: que el objeto funcione adecuadamente (pasaremos directamente a la siguiente etapa), o que el objeto no funcione (se volverán a revisar todos los puntos anteriores para ver dónde está el fallo).

Comunicación o DivulgaciónSi se fabrica un objeto que lo cumple, lo lógico es difundirlo para que toda la sociedad se beneficie.


RESOLVEMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD


Se ha quemado la lámpara de la habitación que comparten Teresa y Ana. Para resolver el problema, cada una ha actuado del siguiente modo: 



Solución de Teresa

Solución de Ana

Al ver que la lámpara estaba quemada, Teresa ha salido inmediatamente de su casa y ha recorrido el barrio hasta encontrar un negocio de repuestos eléctricos. Al pedir una lámpara, el empleado le ha preguntado por el voltaje, la potencia y el tipo de rosca que necesitaba. Como Teresa ignoraba todos estos datos, ha comprado la más parecida a las que tenía en su casa. Al volver, cambió la lámpara quemada por la nueva. Pero como había suficiente luz del día, no se ha molestado en encenderla. Muy satisfecha, se ha dicho a sí misma: “Ya has resuelto el problema”.

Lo primero que hizo Ana fue averiguar el voltaje de la instalación (220V), la potencia de la lámpara fundida (40 Kw) y el tipo de rosca (grande). A continuación, ha localizado en la guía de ferreterías del barrio la dirección de la tienda de repuestos más próxima a su casa y se ha dirigido a ella. Allí compró una lámpara de las mismas características que la que se había quemado. Al llegar a su casa, cambió la lámpara quemada por la nueva, accionó el interruptor y comprobó su correcto funcionamiento. Inmediatamente lo ha comunicado a su madre. 


CONSTESTA:

¿Cuál de las 2 soluciones te parece que resuelve mejor el problema? ¿Por qué?


Parece mucho pero no lo es.. 

Esta info y la actividad deben tenerla para la semana que viene, ya que haremos videollamada, para charlar sobre el nuevo tema, sacarnos dudas y  hacer ejemplos.

NO DEBEN ENVIARME EVIDENCIAS.



BESOTES
 Seño Claudia


1 comentario:

  1. Lancioni Bessone Antonella20 de octubre de 2020, 12:23

    ¡HOLA SEÑO!
    LAS ACTIVIDADES DE HOY FUERON MUY INTERESANTES...¡ME ENCANTA TRABAJAR CON VOS! BESOS ������

    ResponderEliminar

ACTIVIDAD CUARTO GRADO

  ¡HOLA CHICOS DE CUARTO GRADO! LES PROPONGO UNA ACTIVIDAD EN FAMILIA.        RECUERDEN QUE DEBEN RESOLVERLA EN SUS CARPETAS.   ¡NOS VEMOS E...